Posfranquismo y Posmodernidad: Características de la novela espanola después de 1975 por Daniela Sechtig

Posfranquismo y Posmodernidad: Características de la novela espanola después de 1975 por Daniela Sechtig
Titulo del libro : Posfranquismo y Posmodernidad: Características de la novela espanola después de 1975
Fecha de lanzamiento : September 1, 2009
Autor : Daniela Sechtig
Número de páginas : 24
Editor : GRIN Verlag

Descargue o lea el libro de Posfranquismo y Posmodernidad: Características de la novela espanola después de 1975 de Daniela Sechtig en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Daniela Sechtig con Posfranquismo y Posmodernidad: Características de la novela espanola después de 1975

Seminar paper del año 2003 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 1,6, Universität Osnabrück, Materia: Hauptseminar: La novela picaresca, Idioma: Español, Resumen: Este trabajo trata sobre el posfranquismo y la posmodernidad en Espana.
El tema abarca en particular las características de la novela espanola después del régimen de Franco hasta los anos noventa.
El fin de la dictadura militar provocó una ruptura política en Espana. Hay que preguntar si hubo también una ruptura literaria y social. Desde el punto de vista del siglo XXI es importante saber que pasó en los últimos 25 anos del siglo pasado, especialmente en el ámbito literario y cultural.
Tengo como objetivo analizar las características de la novela espanola en el espacio de tiempo nombrado para constatar si hubo una ruptura literaria y si hay diferencias entre la novela del posfranquismo y la de la posmodernidad.
Por eso me ocuparé en primer lugar de los acontecimientos políticos y de los cambios en la sociedad espanola después de Franco para dar una imagen de la situación histórica. Después hablaré sobre la novela en el posfranquismo y voy a presentar dos típos característicos de la novela posfranquista.
Entonces voy a describir la novela de la posmodernidad, investigaré sus rasgos y haré una comparación con la literatura del posfranquismo para constatar si hay una separación estricta entre las dos corrientes literarias. Para esto voy a recurrir a unas novelas típicas posmodernas de los famosos escritores Eduardo Mendoza y Manuel Vázquez Montalbán.
Por último voy a resumir los resultados de ese trabajo en la conclusión.