España. 1974-2013 de la esperanza a la desesperanza por Juan Miguel Portal Olea

España. 1974-2013 de la esperanza a la desesperanza por Juan Miguel Portal Olea
Titulo del libro : España. 1974-2013 de la esperanza a la desesperanza
Fecha de lanzamiento : August 27, 2013
Autor : Juan Miguel Portal Olea
Número de páginas : 120
Editor : Juan Miguel Portal Olea

España. 1974-2013 de la esperanza a la desesperanza de Juan Miguel Portal Olea está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Juan Miguel Portal Olea con España. 1974-2013 de la esperanza a la desesperanza

En 1974 el autor realizó un estudio sobre la actitud que la población española tenía ante la inminente desaparición del dictador. Este estudio lo realizó por encargo del grupo que organizaría la transición tomando como base los resultados que en este trabajo de investigación se revelaban.

El interés fundamental de esta primera parte es tener una documentación hasta ahora inedita sobre cual era la situación de España ante la muerte del dictador, los temores y las esperanzas que existían en la población y además entender que la transición española no era fruto de una improvisación, sino que desde hacía algún tiempo las nuevas generaciones del franquismo comprendieron la urgente necesidad del cambio político en nuestro país.

El estudio se ha mantenido en secreto durante todo este tiempo y el autor ha decidido publicar las partes más importantes de los contenidos de este estudio en la primera parte de este libro.

La segunda parte es el resultado de la investigación llevada a cabo también por el autor en el año 2013 con la colaboración de los alumnos del Máster internacional de Gestión de la Comunicación Política, donde el autor profesa la asignatura de Investigación, habiendo participado en él cinco países latinoamericanos y España.

Los resultados obtenidos son demoledores y desmontan todas las teorías sobre la crisis para llegar a la conclusión de que estamos asistiendo al final de una era: la era capitalista y el final de la política de partidos.

Tal vez el interés de esta segunda parte se centra en que el sistema político-económico actual ha llegado a un estado de entropía tan profundo, que prácticamente la única solución está en un cambio radical y un cuestionamiento tanto de la organización económica como la más que dudosa representatividad de los partidos políticos.