Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio. (Biblioteca Clásica Gredos nº 6) por Esopo

Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio. (Biblioteca Clásica Gredos nº 6) por Esopo
Titulo del libro : Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio. (Biblioteca Clásica Gredos nº 6)
Fecha de lanzamiento : November 1, 2004
Autor : Esopo
Número de páginas : 416
Editor : Gredos

Descargue o lea el libro de Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio. (Biblioteca Clásica Gredos nº 6) de Esopo en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Esopo con Fábulas de Esopo. Vida de Esopo. Fábulas de Babrio. (Biblioteca Clásica Gredos nº 6)


"La brevedad característica de estos relatos fabulísticos está llevada al máximo en los ejemplos de la colección esópica, con su estilo austero y su ascética sencillez. Esta manera escueta de contar, que prescinde de los adjetivos y de todo lo accesorio, permite captar mejor la estructura lógica del relato, con su esquemática exposición." Carlos García Gual
Entre los géneros literarios, la fábula se tiene por menor, debido a su brevedad y sencillez retórica. Sin embargo, el conjunto de fábulas atribuidas a Esopo (620-560 a.C.), protagonizadas por animales parlantes y marcadas por su intención aleccionadora, ha gozado de una popularidad y una vigencia enormes y han penetrado en el repertorio del saber tradicional. Aunque diversos autores reescribieron el corpus esópico durante la Antigüedad clásica, la Edad Media, el Renacimiento y el siglo XVIII, fue Esopo (sea o no un personaje histórico) quien fijó la estructura más perdurable de este tipo de relatos, poblados por animales de rasgos humanos como el mono vanidoso, el asno torpe o el astuto zorro.
Traducción y notas de P. Bádenas de la Peña y J. López Facal. Introducción de C. García Gual. Revisada por J. López Facal y P. Bádenas de la Peña.