Muy Intimos Quadernos por Guadalupe Olalde

Muy Intimos Quadernos por Guadalupe Olalde
Titulo del libro : Muy Intimos Quadernos
Fecha de lanzamiento : February 17, 2018
Autor : Guadalupe Olalde
Número de páginas : 75
Editor : UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

Descargue o lea el libro de Muy Intimos Quadernos de Guadalupe Olalde en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Guadalupe Olalde con Muy Intimos Quadernos

Desde el año 1600 y desde su oscura celda una monja escribe sin tener permiso y relata al mundo cómo su vida era un claustro del que no saldría ni muerta, cómo también eran cárceles los palacios de las reinas y cómo ni el más católico rey tenía certeza de la existencia de Dios porque vivía el pavor de la cecanía de la muerte. La vida en el convento es paralela al mundo de que la alimenta: sus cada vez más vagos recuerdos y su extraordinaria fantasía, con los dedos recorre mapas de lugares lejanos y los encuentra. Nunca ve a ninguna reina pero las conoce a todas, mujeres nacidas para parir hijos varones, mujeres encerradas igual que ella, mujeres casadas por tratos a distancia con viejos feos y jorobados, mujeres tan infinitamente ricas como pobres.
Tampoco ve a ningún rey pero sabe de ellos, sabe que defender la Inquisición y quemar herejes no les da ningún consuelo a la hora de partir.