Los tordos por Fran M. R. Marín

Los tordos por Fran M. R. Marín
Titulo del libro : Los tordos
Fecha de lanzamiento : April 19, 2018
Autor : Fran M. R. Marín
Número de páginas : 364

Descargue o lea el libro de Los tordos de Fran M. R. Marín en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Fran M. R. Marín con Los tordos

“Los Tordos” nos traslada a una aldea perdida en el interior de las montañas del sur de Granada: una aldea tan pequeña que nunca nadie se preocupó en ponerle nombre, simplemente la conocían como La Villa. Corren los primeros años de la década de los setenta y sus habitantes tratan por todos los medios de subsistir y reflotar aquella zona abocada al éxodo rural.
Ajenos a esa realidad, los niños Ricardo, Edmundo y Fernando viven sin más preocupación que orquestar una travesura mejor que la anterior y repetir en sus juegos las historias que leen en los tebeos de “El Capitán Trueno”. Todo les cambia con la llegada de Lucilú, una niña nueva que trastocará la tranquilidad de sus vidas y los cimientos de su amistad. Guiado cada uno por sus propios motivos, los amigos empezarán con un peligroso juego que les llevará a tomar decisiones cada vez más arriesgadas para salirse con la suya. Con el paso de los meses, los tres niños aprenderán que ni el amor es siempre fácil, ni el sexo siempre placentero; que la muerte no es cosa de viejos, que la maldad reside en el interior de las personas y, sobre todo, que las amistades eternas también pueden llegar a su fin.
Veinte años después, dos de estos niños vuelven a encontrarse. Uno de ellos se ha labrado una exitosa carrera en la Guardia Civil. El otro ha regresado a La Villa, donde vive apartado y atormentado por sus remordimientos. Al calor de la chimenea, los dos pasarán la noche recordando los últimos meses que vivieron juntos en La Villa. ¿Qué fue lo que ocurrió aquel año? ¿Por qué se rompió aquella amistad? Un reencuentro en el que los antiguos amigos se revelarán más por lo que callen que por lo que se cuenten.
Una fábula contemporánea en la que los personajes se mueven entre sus luces y sus sombras, envueltos en la atmósfera de un lugar que lucha contra su desaparición. Una novela de aprendizaje en la que la visión de tres niños nos recordará al que nosotros fuimos en su día.