SAÚL, EL HOMBRE CAIMÁN: EL PESCADOR QUE SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA por LUIS ARMANDO PERPIÑAN RODRIGUEZ

SAÚL, EL HOMBRE CAIMÁN: EL PESCADOR QUE SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA por LUIS ARMANDO  PERPIÑAN RODRIGUEZ
Titulo del libro : SAÚL, EL HOMBRE CAIMÁN: EL PESCADOR QUE SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA
Fecha de lanzamiento : January 4, 2019
Autor : LUIS ARMANDO PERPIÑAN RODRIGUEZ
Número de páginas : 157

SAÚL, EL HOMBRE CAIMÁN: EL PESCADOR QUE SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA de LUIS ARMANDO PERPIÑAN RODRIGUEZ está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

LUIS ARMANDO PERPIÑAN RODRIGUEZ con SAÚL, EL HOMBRE CAIMÁN: EL PESCADOR QUE SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA

Sin apuros y sin afán tal como nos la contaron los abuelos y antes que el tiempo la borre de nuestros recuerdos, les presentamos en estas cortas narraciones con un amplio contenido de realismo mágico, enriquecidas con expresivas ilustraciones, una nueva versión de la leyenda del hombre Caimán y de cómo las consecuencias de los preludios de la primera guerra mundial desencadenaron en esta fantástica leyenda, basado en un relato de viejos pescadores.
Saúl Montenegro, pescador de plato magdalena, parrandero empedernido, le gustaba mirar a las mujeres sin que ellas se enteraran, mientras se bañaban en el caño. Deseaba convertirse en un caimán para verlas mejor. Ante su insistencia el Zambo, su amigo, decide ayudarle. Parte en busca de Catanare, un poderoso hechicero de origen guajiro que vive en una aldea cercana. Quien lo envía a conseguir una exótica sustancia que transformaba a los hombres en poderosos, creada por misteriosos personajes de la ciencia.
El mago, que además de esta pócima utiliza el elixir del caimán legendario, logra cumplir los anhelos de Saúl, una vez transformado, este disfruta con beneplácito las cualidades que su deseo le concede. Pero, como todo deseo que ha sido concedido por seres superiores, tienen como mandas implícitas; reglas que cumplir.
Reglas que no se cumplieron, originando con ello que este quedara convertido en hombre caimán. El vagar con tan extraña figura por los alrededor del caño y de la ciénaga, le ocasionaron una cantidad de situaciones seriamente peligrosas, más la zozobra que le producía la persecución por parte de extraños señores de la guerra, los que no descansarían hasta dar con su paradero. Así de esta manera, Saúl se ve abocado por las circunstancias, a utilizar todo su valor y su ingenio para superar los inconvenientes que se le van presentando.